lunes, 3 de febrero de 2014

Planes Provinciales 2013


Ya están en marcha las obras de Planes
Provinciales 2013 “urbanizaciones en Pechina” 

Con la ampliación del acerado de la c/ Cuatro Olivos,
adecuación de la entrada desde El Chuche y
construcción de dos pistas de pádel

                 El ayuntamiento de Pechina emprendía la pasada semana las obras de mejora del acerado en la calle Cuatro Olivos, una de las actuaciones comprendidas dentro de los Planes Provinciales de Diputación 2013, junto con la adecuación de la entrada al municipio desde El Chuche o la dotación de dos nuevas pistas de pádel. Un conjunto de obras que cuenta con un presupuesto valorado de 220.000 euros, del que el 30% (66.000 euros) será financiado por el ayuntamiento de Pechina, siendo el 70% restante sufragado por Diputación.

La pasada semana comenzaban las obras con las que se dotará a la calle Cuatro Olivos de un acerado que posibilite un correcto y seguro tránsito peatonal. Las aceras de anchura insuficiente hasta ahora existentes en esta vía de Pechina será ampliadas con esta actuación, creando un nuevo acerado de mayor amplitud que cumpla con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Además de esta mejora necesaria para el municipio y sus ciudadanos, las actuaciones de planes provinciales 2013 continuarán con las obras destinadas a la adecuación de la entrada al municipio desde la carretera de El Chuche (Benahadux). Una de las principales vías de acceso al núcleo urbano que en la actualidad se encuentra en mal estado de conservación, carente de iluminación pública y con aceras prácticamente inexistentes, por lo que desde el equipo de gobierno local consideran prioritaria esta actuación que conllevará un mejora sustancial para este entorno, tarjeta de presentación del municipio.

Las obras a ejecutar incluyen su adecuación y embellecimiento mediante la dotación de un acerado de 2.35 metros de anchura en su margen izquierdo y otra de dimensiones sensiblemente más reducidas en el derecho, a la que se dotará de barandilla e iluminaria.
Por último, y no menos importante, tanto en cuanto a la inversión económica como en lo referente al servicio que el ayuntamiento quiere ofrecer al ciudadano en materia de infraestructuras deportivas, el proyecto “urbanizaciones en Pechina” del 2013 contempla la construcción de dos nuevas pistas para la práctica deportiva del pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario