martes, 25 de febrero de 2014

Charla Javier Campos


Pechina inaugura el programa de senderismo
 2014 compartiendo la experiencia única del
almeriense Javier Campos

El sueño cumplido de realizar en solitario la Alta Ruta
 del Himalaya, 1.900 kilómetros con una altura media
de 4.000 metros y en invierno

                  El Salón Cultural del Centro de Día de Pechina se llenó el pasado viernes para compartir la experiencia única vivida por el operador de cámara almeriense Javier Campos González durante los 85  días de travesía en solitario por el Himalaya. Una cita que sirvió de pistoletazo de salida al Programa de Senderismo 2014 del ayuntamiento de Pechina, cuya primera ruta ha llevado a 60 pechineros a recorrer, este domingo, la vía verde de Lucainena de Las Torres.
El ayuntamiento de Pechina, a través de la concejalía de Deportes a cargo del edil Juan José Salvador, quiso ofrecer a sus ciudadanos la oportunidad de conocer a fondo una historia exclusiva de superación, narrada en primera persona por su protagonista, el almeriense Javier Campos. A las 20,30 horas del viernes, 21 de febrero, el Salón Cultural del Centro de Día ya estaba lleno de pechineros, especialmente de jóvenes que, tras la proyección del video realizado por Campos durante su aventura en solitario, no dudaron en realizar multitud de preguntas para saciar al máximo su curiosidad ante tan increíble y extrema aventura.
El 21 de diciembre de 2011, coincidiendo con el solsticio de invierno, Javier Campos comenzaba a caminar para cumplir un sueño, realizar en solitario la Alta Ruta del Himalaya. Un recorrido de 1.900 kilómetros, con una altura media de 4.000 metros, a través de valles olvidados y prácticamente desconocidos. Todo ello durante la más dura etapa invernal, llegando a soportar temperaturas extremas de -29 ºC.
Un sueño que, tal como mostró y narro en Pechina, consiguió culminar en 85 días, anticipándose a la fecha tope marcada para el 21 de marzo de 2012, con un hombro dislocado, muchas horas de grabación e infinidad de momentos –paisajes, emociones, culturas y un largo etcétera- para compartir. Una experiencia vivida en solitario, primicia de este almeriense, que numerosos pechineros han tenido ocasión de compartir. Al finalizar la charla, el ayuntamiento agradeció a Campos su presencia en el municipio haciéndole entrega de una placa en recuerdo de su visita a Pechina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario