jueves, 20 de febrero de 2014

Palmeral El Chorrillo


El ayuntamiento planta en El Chorrillo las
49 palmeras cedidas por la productora de Exodus

                       Las secuelas del rodaje de la película de Ridley Scoot, Exodus, aún sigue vigentes en el municipio de Pechina, donde la atractivo turístico que generan los restos de decorados se suma ahora los 49 nuevos ejemplares de palmera que lucen en el Paraje de El Chorrillo.
El ayuntamiento de Pechina ha llevado a cabo la plantación de las 49 palmeras egipcias utilizadas durante el rodaje de Exodus  cedidas por la productora al municipio tras la marcha del equipo. Desde la pasada semana, una empresa especializada ha procedido al replantado de los ejemplares de su ubicación provisional, como parte del decorado de la superproducción aún en sus recipientes (macetas, plásticos, etc) originales, a la que ya es la definitiva, incrementando el palmeral presente en el Paraje de El Chorrillo desde el año 1921.
Las labores realizadas con los 49 pies han estado dirigidas a propiciar un buen arraigo y posterior conservación. Comenzando con la extracción mediante maquinaria, dado el gran porte de los ejemplares, se ha tenido que acondicionar la zona nivelando el terreno y excavando nuevas ubicaciones de dimensiones aptas y en suelo compacto, al que se ha agregado el sustrato y abono necesario para una correcta implantación con garantías de larga vida. Así mismo, los 49 ejemplares han sido podados y saneados para que puedan dedicar todas sus energías a arraigar en esta tierra de cine, sumándose así al atractivo turístico que los restos aún presentes de los decorados de Exodus suponen a diario, y especialmente durante los fines de semana, para numerosos visitantes y curiosos que se acercan hasta la zona.
Desde el ayuntamiento esperan y desean que las 49 nuevas palmeras sean capaces de superar los rigores del verano con la ayuda extra que se les irá suministrando de manera periódica. Un periodo de tiempo vital para su total y correcta implantación en el terreno, tras el cual, según la empresa encargada de las labores, los ejemplares serán capaces de persistir por si solos en este clima y terreno tan similar al originario de la especie, augurándose un excelente nivel de mantenimiento dado el buen estado de conservación en el que se encontraban todos los ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario