martes, 11 de febrero de 2014

Planes Provinciales 2012


En marcha las obras de Planes Provinciales 2012
“urbanizaciones en Pechina”

Con las obras de ampliación del cementerio y la
Casa consistorial, a la que se dotará de total accesibilidad

                     La semana pasada comenzaron en Pechina las obras correspondientes a Planes Provinciales 2012 destinadas a la ampliación de la casa consistorial y el cementerio.

El ayuntamiento de Pechina ha puesto ya en marcha las dos obras que realizará con ayuda de la Diputación con cargo al 2012, tras la firma del contrato por el Presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, el pasado día 2 de febrero. Se trata de dos actuaciones importantes que permitirán ampliar dos infraestructuras básicas del municipio de Pechina, como son el cementerio y el ayuntamiento, al que además se dotará de total accesibilidad. Para la alcaldesa pechinera, Mª Ángeles Morales, “esta era una asignatura pendiente del equipo de gobierno con nuestros vecinos y vecinas, que la casa de todos los Pechineros y donde van a realizar todos los trámites pertinentes del día a día, esté adaptada precisamente a todos, sin excepción”.
El proyecto, denominado “urbanizaciones en Pechina”, cuenta con un presupuesto de 220.000 euros que serán financiados al 70% y 30% entre la Diputación y el ayuntamiento, respectivamente.
Las obras para la ampliación del cementerio municipal contemplan la construcción de  cinco nuevos módulos de nichos, con capacidades para 24,42,84, 84 y 36 unidades, con un total de 270 nuevas unidades, así como la urbanización de las calles de nueva creación generadas entre los distintos módulos. Con una anchura de 3,75 metros, estarán realizadas en hormigón estampado y dotadas con un imbornal para la recogida de las aguas de lluvia.
En cuanto a la ampliación de la casa consistorial, que permitirá la centralización de un mayor número de servicios y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, con la reubicación del archivo, destaca la total eliminación de las barreras arquitectónicas con la inclusión de un ascensor y la reestructuración de los accesos. Todo ello mediante la conexión del ayuntamiento con el edificio anexo a este, también de propiedad municipal.
El edificio en cuestión, de dos plantas, se encuentra situado compartiendo tabique con la actual casa consistorial y, lo más importante, dispone de un ascensor. Así, la actuación comenzará con la eliminación de los tabiques divisorios para conectar ambos edificios. El ascensor garantizará el acceso a las dependencias de la segunda planta a todas las personas discapacitadas o con movilidad reducida, mientras que el acceso para ellas a la planta baja se acondicionará mediante la construcción de una rampa en la actual puerta principal del ayuntamiento, salvándose así los tramos de escalera existentes.
El acondicionamiento general del nuevo espacio disponible conllevará el traslado  del Archivo municipal, ubicado en la segunda planta, a la planta baja, cumpliendo de esta manera con la normativa vigente en materia de seguridad,  por el riesgo que conlleva el elevado peso que supone para una estructura constructiva el papel acumulado en este tipo de dependencia, y dotándolo con mayor superficie.
Así mismo, la Asistente Social del municipio se trasladará desde el edificio de la Biblioteca a un despacho de las nuevas dependencias, estudiándose la posibilidad de trasladar igualmente al dinamizador cultural y deportivo de la localidad, obteniendo de este modo una mayor centralización de los servicios y dependencias del Ayuntamiento de Pechina, facilitando el acceso y la agilidad de los trámites a los vecinos y vecinas de la localidad. Las obras a realizar, además de la correspondiente albañilería, incluyen la adecuación de la cubierta de los edificios, nueva instalación eléctrica y climatización de los espacios.
La alcaldesa pechinera, Mª Ángeles Morales, ha expresado su satisfacción por ver hecho realidad este proyecto, que espera tener finalizado en poco tiempo, y que ofrecerá a los pechineros el ayuntamiento y el trato que merecen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario