lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuevas obras PFEA 2014-15

Pechina ya tiene en marcha el segundo
Proyecto de obras del PFEA 2014-15

Destinado a la reparación del acerado de diversas
calles del municipio procurará la contratación de
más de cuarenta personas desempleadas

                       El ayuntamiento de Pechina ya tiene en marcha los dos proyectos de obras previstos a ejecutar dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2014-15, con los que dará trabajo a medio centenar de personas desempleadas del municipio.

A finales de agosto comenzaron en Pechina las obras del PFEA correspondientes al proyecto de recuperación medioambiental solicitado por el ayuntamiento, cuyo objetivo es el mantenimiento de zonas verdes y caminos del municipio. Con un presupuesto de 14.160 euros, de los que el consistorio pechinero aportará el 8%, y un plazo de ejecución de tres meses, estas obras de mejora medioambiental darán trabajo a una docena de personas desempleadas de Pechina, a razón de cuatro contratos del régimen agrario por cada mes.

Y, desde mediados de este mes de septiembre que ya culmina, se encuentran igualmente en marcha las obras del segundo proyecto del PFEA solicitado por el consistorio local, en esta ocasión destinado a infraestructuras urbanas, con un presupuesto notablemente mayor, cifrado en 142.424 euros, y diez meses de duración, que favorecerá una cuarentena de contratos entre la población local.

Estas nuevas obras, subvencionadas del mismo modo entre Diputación y el ayuntamiento Pechinero, a quién corresponde el 8% del presupuesto, están destinadas a la mejora del acerado de diversas calles del municipio, como son: Real, Jesús Gómez Perceval, Vicente Ferrer, Moncada Calvache, Angustias, Turco, Ramón y Cajal y Avenida de Andalucía. Con una duración prevista de 10 meses, el proyecto contempla la contratación de un oficial del régimen general y tres peones del régimen agrario que se renovarán de forma mensual, propiciando la contratación de 42 desempleados de Pechina durante su ejecución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario