viernes, 3 de octubre de 2014

Programa Ayuda a la Contratación 2014

Pechina informa mediante
 Bando sobre la puesta en
 marcha del Programa de
 Ayuda a la Contratación

                         El ayuntamiento de Pechina ha puesto en marcha el procedimiento para realizar los contratos establecidos en el Programa de Ayuda a la Contratación, emitiendo un Bando de Alcaldía con toda la información pertinente para que los interesados en participar en dicho programa puedan presentar sus solicitudes en el registro general municipal durante este mes de octubre.

El ayuntamiento de Pechina hacía público, el pasado martes día 30 de Septiembre, un Bando de Alcaldía para dar a conocer a todos sus ciudadanos que “de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión en Andalucía, este ayuntamiento va a proceder a realizar los contratos establecidos en el Programa de Ayuda a la Contratación”; un programa que durante el pasado año 2013 supuso la contratación de 25 personas desempleadas del municipio durante un periodo de 25 días.

Por ello, “aquellas personas interesadas en la participación en dicho programa”, dirigido a personas en edad laboral, es decir, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, podrán presentar la solicitud, conforme al modelo establecido en el Anexo I del mencionado Decreto Ley, en el Ayuntamiento de Pechina  durante este mes de octubre, de 9’00 a 11’00 horas.

Además de cumplir con la “edad laboral”, los solicitantes para el Programa de Ayuda a la
Contratación deberán cumplir una serie de requisitos, que deberán concurrir en “el momento de la presentación de la solicitud”.

Dichos requisitos, según se refleja en el Bando, son: encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, y pertenecer a una unidad familiar donde concurran una serie de circunstancias.

Como circunstancias familiares, se detalla: que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en el mismo domicilio, ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía; la relación entre el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar, establecida en función del número de miembros de dicha unidad, especificando que “a tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este programa”.


Por último, y siempre ciñéndose a lo establecido en el Decreto Ley, “que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riego de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios”.

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