viernes, 5 de septiembre de 2014

PFEA medioambiental

Pechina contratará a una docena de desempleados
para las obras medioambientales del PFEA

                    El ayuntamiento de Pechina dará trabajo a doce desempleados del municipio a través de las obras de recuperación medioambiental que se ejecutarán dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el periodo 2014-15.

En los últimos días del pasado mes de diciembre, el ayuntamiento pechinero aprobaba, en sesión de pleno extraordinaria, el presupuesto económico para este ejercicio 2014. Un documento que la primera regidora de Pechina, Mª Ángeles Morales, catalogaba como “de marcado carácter social”, debido a las diversas partidas en el contempladas y dirigidas a la promoción del empleo entre sus ciudadanos para la realización de obras en el municipio,  a través de proyectos como el PFEA o los Planes Provinciales de la Diputación Provincial.

A finales de este mes de agosto han comenzado las obras del PFEA correspondientes al proyecto de recuperación medioambiental solicitado por el ayuntamiento, cuyo objetivo será el mantenimiento de zonas verdes y caminos del municipio. Estas obras cuentan  con un presupuesto de 14.160 euros, de los que el consistorio pechinero aportará el 8%, y tienen previsto un plazo de ejecución de tres meses, durante los cuales darán trabajo a una docena de personas desempleadas del municipio, a razón de cuatro contratos del régimen agrario por cada mes.

Pero, además, aún queda pendiente de poner en marcha un segundo proyecto a través del PFEA, en esta ocasión destinado a infraestructuras urbanas, con un presupuesto notablemente mayor, cifrado en 142.424 euros, y diez meses de duración, que favorecerá una cuarentena de contratos entre la población local.


Desde el equipo de gobierno municipal, su alcaldesa ha expresado su deseo de que estas actuaciones, además del beneficio que  indudablemente van a aportar al municipio, sirvan para insuflar un poco de aire fresco a las por desgracia numerosas economías familiares que están atravesando por momentos muy duros y precisan de todo el apoyo posible. Morales ha recordado que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de políticas de empleo, por lo que dependen de los diversos programas puestos en marcha por las administraciones autonómica y estatal, asegurando que desde Pechina no dudarán en adherirse a todas las oportunidades en materia de empleabilidad, como lo han venido haciendo hasta el momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario