lunes, 3 de marzo de 2014

Deporte y Migas para abrir el puente


Pechina disfruta el inicio del puente
con deporte y migas populares

                      Los jóvenes de Pechina comenzaron este largo puente escolar disfrutando del Torneo de Baloncesto organizado por el consistorio local. Una tarde de deporte tras la tradicional jornada de campo con la que se disfruta la tradicional celebración del jueves lardero entre los Pechineros, que ni la lluvia intermitente que hizo acto de presencia durante el desarrollo del torneo consiguió enturbiar.
La pista polideportiva del CEIP José Díaz Díaz de Pechina sirvió de escenario, la tarde del jueves, 27 de febrero, para disputar el Torneo de Baloncesto organizado por el ayuntamiento local como colofón al jueves lardero. Una ocasión para disfrutar del deporte y la sana competición que supieron aprovechar una veintena de jóvenes, que concluyó con la entrega de trofeos a cargo de la alcaldesa, Mª Ángeles Morales, y los ediles de Deporte y Cultura, Juan José Salvador y Juan José Sáez, así como dos balones de baloncesto para que los jóvenes pechineros “sigan jugando a este noble deporte”.
Y si la comida supone el punto de reunión durante la jornada campestre del jueves lardero, no menos atractiva lo fue el viernes, con motivo del acto institucional en conmemoración por el Día de Andalucía. Una jornada festiva celebrada en el Parque Bayyana de Pechina que el ayuntamiento local aderezó con todo lo necesario para el reparto de más de 600 platos de  exquisitas migas, acompañadas con tocino, aceitunas, gazpacho, ponche y 100 kilos de habas. Un tradicional almuerzo elaborado y repartido por la Asociación Cultural Urcitana, para la que el consistorio local ha tenido palabras de agradecimiento por el excelente trabajo realizado, así como para los cientos de pechineros/as que asistieron a la cita y supieron aguardar con paciencia el reparto de tan agradable manjar, mientras la música de la Agrupación musical Maestro José Berenguel y el Dúo Mediterráneo amenizaban la jornada festiva, animando al baile y la verbena, y los más pequeños disfrutaban sin cesar de la diversión ofrecida por los castillos hinchables instalados en el parque Bayyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario