jueves, 20 de marzo de 2014

Cruz Roja 2013


Pechina reparte la última entrega de
alimentos del 2013 entre 58 familias

                          El ayuntamiento de Pechina ha realizado esta semana la tercera entrega de alimentos del plan 2013 de ayuda alimentaria de la Unión Europea, proporcionada y distribuida a través de Cruz Roja.
Este martes, 18 de marzo, 58 familias de Pechina has sido las beneficiarias de la última entrega de alimentos de primera necesidad del programa 2013. Una importante ayuda social destina a paliar las dificultades por las que atraviesan numerosos pechineros debido a la crisis económica en la que nos encontramos inmersos.
Este lunes Cruz Roja hacia llegar al consistorio pechinero los 4.336 kilos de productos correspondientes a la tercera y última entrega del pasado año, compuesta por arroz, harina, galletas, judías verdes, lentejas, potitos y cereales para bebés, leche, macarrones, garbanzos, queso, fruta y aceite. Miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por la primera regidora de Pechina, Mª Ángeles Morales, ayudados como siempre por numerosos voluntarios del municipio, entre vecinos anónimos y miembros de la Cofradía local Nuestra Señora de los Dolores, han sido los encargados de distribuir los diferentes productos por lotes, en función del número y edades de los miembros de cada unidad familiar acogida al programa de ayuda alimentaria 2013.
En esta ocasión, han sido un total de 159 personas a las que el plan ha dado cobertura, de las que 7 son menores de 2 años y 17 con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años, siendo el resto adultos.
Mª Ángeles Morales ha asegurado que desde el consistorio local se va a seguir apostando por la inclusión de Pechina en este tipo de ayudas sociales, por desgracia tan necesarias dada la actual situación. Este mes de marzo han sido muchos los pechineros receptores de alimentos, coincidiendo en apenas una semana la llegada del último reparto del 2013 del plan de ayuda procedente del Banco de Alimentos, con más de 15.000 kilos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario