miércoles, 16 de octubre de 2013

Limpieza y vallado solares


Pechina vela  por la salud de sus vecinos
y la imagen del pueblo con la limpieza
y vallado de los solares

                 El ayuntamiento de Pechina ha llevado a cabo la limpieza y correcto vallado de todos los solares de titularidad municipal, predicando con el ejemplo en lo que debería convertirse en la imagen habitual de estos espacios, tanto públicos como privados, en favor de la salud de sus habitantes y una mejora de la imagen del municipio.
Durante los pasados días, personal municipal ayudado de la maquinaria necesaria se ha afanado por conseguir que todos los solares de titularidad pública queden libres de suciedad,   procediendo así mismo a su correcto y total vallado. Una iniciativa con la desde el consistorio local se pretende ofrecer las garantías de salubridad y seguridad que merecen sus ciudadanos, además de contribuir a mejorar de manera sustancial la imagen que ofrece el municipio tanto a residentes como visitantes.
De manera paralela, desde el consistorio pechinero se han remitido escritos a todos los particulares propietarios de solares recordándoles su obligación de mantenerlos en las adecuadas condiciones de salubridad y seguridad, con la limpieza y vallado, del mismo modo que los de titularidad pública, e informándoles así mismo de las responsabilidades en las que incurren de no actuar en este sentido en sus respectivas propiedades.
No obstante, la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, ha hecho un llamamiento a la población en general sobre el hecho de que, una vez limpios estos espacios, es importante y  necesaria la colaboración de todos los vecinos y vecinas para conseguir mantenerlos, evitando dañar los vallados y arrojar en su interior escombros, basuras o deshechos que fomenten la acumulación de suciedad. Una colaboración vecinal indispensable para evitar “dar una mala imagen de nuestro pueblo y que además puede provocar problemas de salud”, afirma la regidora pechinera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario