viernes, 11 de octubre de 2013

Cierre senderos 2013


75 Pechineros han participado en el
Sendero de otoño por Padules

                   El pasado domingo, día 6 de octubre, el ayuntamiento de Pechina realizó el último de los senderos de su programa estacional, correspondiente al otoño, que discurrió por los municipios de la Alpujarra almeriense de Padules y Almócita.

Un nutrido grupo de 75 vecinos y vecinas de Pechina, acompañados por el concejal de Deportes de la localidad y director deportivo de Diputación Juan José Salvador, tomaron parte en esta última iniciativa senderista del año, un ruta circular de unos 10 kilómetros de recorrido que contó con el aliciente de una visita a una de las bodegas vinícolas de la zona.

A su llegada a Padules, antes de iniciar el recorrido, el grupo de pechineros fue recibido por el alcalde de la localidad alpujarreña, Antonio Gutiérrez, quien les dio la bienvenida y les tenía concertada la visita que, al regreso a Padules tras realizar el itinerario senderista, realizaron a la Bodega de Antonio Jiménez.

A continuación, el sendero de dificultad moderada ofreció al grupo de Pechina la oportunidad de conocer Los Canales, un rincón excepcional donde el río Andarax queda encajonado entre dos paredes de roca, creándose un rincón mágico formado por un remanso de fría agua cristalina, tradicional lugar de baño en verano y uno de los maravillosos enclaves de nuestra provincia. Para continuar hasta la localidad de Almócita, pequeña población de gran encanto gracias a sus casas blancas de fachadas ornadas con poesías, angostas calles de arquitectura morisca y ventanas con macetas, donde tuvieron ocasión de conocer su pintoresca iglesia o su ayuntamiento ubicado sobre un aljibe.

El sendero concluyó de vuelta en Padules para la visita a la Bodega de Antonio Jiménez, con degustación incluida, y terminar almorzando en el restaurante Abad de la localidad.

Desde el ayuntamiento han expresado su satisfacción por la excelente acogida que este último sendero de otoño ha tenido entre la población local, superando incluso las expectativas de las otras tres ediciones del programa estacional de este año, las realizadas en Laroya, Alhama de Almería y Los Escullos, correspondientes a las rutas estacionales de invierno, primavera y verano, todas ellas saldadas con un promedio de 60 participantes, asegurando que seguirán trabajando para ofrecer una nueva programación senderista de cara al próximo año que esperan sigan contando con el mismo respaldo que hasta el momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario