martes, 7 de abril de 2015

Crítica al "lavado de cara" del colegio

El ayuntamiento de Pechina lamenta que la Junta
apueste por un “pequeño lavado de cara” del
CEIP José Díaz Díaz y se olvide del proyecto
de ampliación aprobado en 2008

Hace siete años el Gobierno Andaluz hizo un proyecto de ampliación
 de nueva planta, reforma, reparación y adaptación del Colegio Público 
presupuestado en casi 507.000 euros.

Ahora han enviado otro proyecto al Ayuntamiento para la obra
 denominada “mejoras y modernización en el CEIP José Díaz Díaz”,
con un presupuesto de licitación que no llega a los 84.000 euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Pechina, María de los Ángeles Morales, lamenta la actitud del gobierno andaluz con el municipio, y más concretamente con las obras que se deberían haber realizado ya en el CEIP José Díaz Díaz, que llevan siete años de retraso.

Según explica Morales, el Gobierno Andaluz hizo en 2008 un proyecto de ampliación de nueva planta, reforma, reparación y adaptación del colegio público, presupuestado en casi 507.000 euros. En octubre de ese mismo año se concedió la licencia municipal, y transcurrido todo este tiempo, las obras no se han iniciado aún, pese a las continuas llamadas de atención que desde el Ayuntamiento se han hecho a la Junta porque son “unas obras absolutamente necesarias para que los niños de Pechina puedan cursar sus estudios en un centro adecuado a sus necesidades”.

Pues bien, la “incompetencia” del Gobierno Andaluz va aún más allá, ya que no solo no ha sido capaz de ejecutar las obras, sino que ahora ha enviado otro proyecto al Ayuntamiento solicitando licencia de obras para “reformas, mejoras y modernización en el CEIP José Díaz Díaz”, con el mismo promotor, la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, pero con un presupuesto de licitación de 83.649 euros, notablemente inferior al concedido en 2008.

Para la alcaldesa de Pechina es “incomprensible” que la Junta destine ahora menos dinero a unas obras que llevan demandando siete años y que “no son un capricho, sino una necesidad”.

María Ángeles Morales explica que está muy bien que quieran llevar a cabo la “renovación de acabados interiores, sustitución de puertas interiores de paso, sistemas de evacuación, y la sustitución de la escalera de evacuación”, pero todo esto sería bien recibido si además se hiciera el proyecto de ampliación que nos prometieron.

La Junta intenta taparnos los ojos con un pequeño lavado de cara en el colegio, pero lo que ha quedado claro con su actitud es que los niños de Pechina no se encuentran dentro de su hoja de ruta, y que tendrán que seguir esperando para que el gobierno andaluz quiera adecuar de forma decente el colegio en el que pasan gran parte del año estudiando”, señala.

La alcaldesa espera que, por el bien de los niños, las obras se inicien cuanto antes, pero por supuesto “con el proyecto inicial y no con un proyecto que no tiene nada que ver con lo que nos prometieron al principio”.

Por otra parte, María de los Ángeles Morales exige a la Junta que cuándo miembros de su gobierno o personal técnico de la Administración visiten el colegio, informen al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la visita, porque no es de recibo que hagan un uso partidista de las instituciones, y que únicamente avisen al PSOE de Pechina para que les acompañen en el recorrido por el centro como ocurrió hace unos meses.

“Les guste o no a los señores de la Junta, el Ayuntamiento de Pechina tiene una alcaldesa del Partido Popular, y lo mínimo que deberían hacer es informarla de aquello que la Junta realiza en nuestro municipio, independientemente del partido al que pertenezca”, finaliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario