viernes, 12 de diciembre de 2014

Solo 21.000 euros para el Polideportivo

El ayuntamiento de Pechina mejorará sus
instalaciones deportivas por tan solo 21.000 euros

“Gracias a la política de Diputación de aplicar las
 mejoras de manera íntegra a los ayuntamientos”
 explica la alcaldesa, Mª Ángeles Morales

                 La lotería de navidad ha caído en el municipio de Pechina de manera anticipada y de la mano de la Diputación Provincial. Una sensación muy similar es la que reina estos días en el consistorio pechinero, que no solo verá cumplida una demanda y promesa de hace muchos años, como es la mejora del polideportivo municipal Juan José Salvador, sino que además esta vendrá acompañada de un ahorro para las arcas municipales de más de 100.000 euros.

Este mes de diciembre daban comienzo en Pechina las obras de replanteo para acometer el proyecto de Planes Provinciales 2014-2015 de “arreglo y acondicionamiento de instalaciones deportivas Polideportivo Juan José Salvador”. Una mejora largamente demandada por el municipio que partía con un presupuesto de 440.000 euros, financiados el 70% por Diputación y el Ayuntamiento el 30% restante. En total 132.000 que las arcas municipales abonarían al 50% con cargo a los presupuestos de los ejercicios 2014 y 2015.

Sin embargo, el inminente inicio de tan ansiada obra ha llegado con una inesperada e importante sorpresa tras su adjudicación, “gracias a la política de Diputación de aplicar las mejoras de manera íntegra a los ayuntamientos”, explica la alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, quien solo puede tener palabras de agradecimiento para la institución provincial. Y es que, la “baja al proyecto” ofrecida por la empresa Salcoa, que ha resultado adjudicataria de la obra de mejora del Polideportivo pechinero, ha reducido el presupuesto definitivo en más de 110.000 euros, aplicables directamente a la parte del presupuesto financiado por el consistorio. Ahora, el ayuntamiento de Pechina solo tendrá que abonar 21.249 euros, a razón de 10.624,51 euros en cada una de las dos anualidades.

Una cantidad nada despreciable de ahorro para el municipio que podrá emplearse en otras obras, servicios y/o iniciativas, que nunca faltan, máximo en los tiempos de crisis por los que aún atravesamos, y por la que desde el equipo de gobierno local no pueden menos que sentirse satisfechos, reiterando su agradecimiento a la labor de la diputación provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario