lunes, 14 de julio de 2014

Víspera del Carmen

Todo preparado para la tradicional
Velada a la Virgen del Carmen

                   El ayuntamiento de Pechina ya tiene todo dispuesto para disfrutar, como manda la tradición local, de la velada a la Virgen del Carmen mañana martes, víspera del día de su devoción. Una cita en la que se mezcla la devoción mariana con el encuentro entre vecinos, amigos y familiares.

Como todos los años, la víspera de la Virgen del Carmen constituye una de las  principales citas populares para los pechineros, que se congregan de forma masiva ante la ermita a ella dedicada para pasar la noche velándola en amena compañía. Para que el entorno luzca a la medida de sus participantes, el consistorio local destinaba la pasada semana a sus operarios municipales a realizar la poda del arbolado de la calle Baja, así como una limpieza especial de todo el entorno de la ermita, que mañana martes acondicionarán con sillas y vallas de seguridad para la cita popular, que además conllevará el corte del tráfico por este acceso al núcleo urbano de Pechina.


A las 21’00 horas, la celebración de la víspera del Carmen dará comienzo con la misa en su honor a cargo del párroco pechinero, Don Francisco Lirola, y la actuación del Coro Rociero Almaryya de la localidad. Una vez concluida la celebración litúrgica, los vecinos y vecinas asistentes continuarán junto a la ermita velando a la virgen durante toda la noche. Para amenizar la estancia, además de la conversación entre amigos, familiares y vecinos, como ya es tradición, la Asociación Cultural Urcitana  repartirá ponche y frutos secos gratis y el ayuntamiento lleva un churrero para repartir churros recién hechos entre todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario