jueves, 17 de julio de 2014

Reunión con Tráfico Provincial

Pechina estrecha lazos con tráfico
en favor de la seguridad vial en el municipio

                         La alcaldesa de Pechina, Mª Ángeles Morales, junto con dos de los agentes de la Policía Local pechinera, Francios Yebra y Joaquín Juárez, han mantenido esta semana una reunión con el Jefe Provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez Olivares, con el objeto de ampliar al máximo la colaboración entre ambas instituciones, sobre todo en lo concerniente a temas de control y mejora de la seguridad vial en el municipio.

Dentro de la ronda de encuentros que la Jefatura provincial de Tráfico está llevando a cabo para trabajar de manera conjunta con ayuntamientos y sus respectivas policías locales en la reducción de la siniestralidad en las vías urbanas, el pasado miércoles le llegó el turno a Pechina.

La alcaldesa pechinera, Mª Ángeles Morales, ha resaltado la relevancia de estos encuentros, sobre todo en municipio pequeños como Pechina, en el que la dedicación de sus agentes de seguridad se encuentra en muchos casos limitada por la escasez de medios, como es el caso de los controles de alcoholemia, imposibles de realizar al carecer del reglamentario alcoholímetro. No obstante, como quedó de manifiesto
en el transcurso de la reunión y tras el análisis inicial de la actual situación en materia de seguridad vial en el municipio, el trabajo desarrollado por los cuatro agentes muestra una clara implicación, con una especial atención a la prevención.

De manera regular y periódica, la Policía Local pechinera viene desarrollando campañas de seguridad vial con los centros educativos del municipio, colegios y guarderías, a través de charlas informativas y actividades lúdicas relacionadas, así como controles a los vehículos sobre mecanismos de seguridad: cinturones, asientos bebés y menores o el uso de casco en motos, motocicletas y bicicletas.


Toda una labor que a partir de ahora se verá reforzada e incrementada gracias al estrechamiento de  lazos de colaboración con la dirección provincial de tráfico. Entre este incremento de medidas, Morales ha resaltado la interesante información, en diferentes tipos de soportes (digital, trípticos, etc) ofrecida desde la dirección provincial para diversificar y fomentar aún más el trabajo de prevención entre los menores de edad, así como la posibilidad de disponer de un alcoholímetro que permita llevar a cabo controles regulares de los niveles de alcoholemia de los conductores de vehículos en el término municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario