viernes, 9 de mayo de 2014

Previos Fiestas 2014

Imagen de la edición 2013 cedida por Guadalinfo
Pechina calienta motores para disfrutar
de sus fiestas patronales

Con un fin de semana previo cargado de
actividades culturales y deportivas que
culminarán con el Día de la Bicicleta

              Pechina se prepara ya para vivir sus fiestas patronales por San Indalecio, del 15 al 18 de mayo, calentando motores con un fin de semana previo cargado de actividades deportivas y culturales para todos los gustos y edades, cuyo broche de oro lo pondrá el domingo el Día de la Bicicleta.

El ayuntamiento de Pechina estrena esta misma noche de viernes el programa previo de sus fiestas en honor a San Indalecio 2014, con una velada musical abierta por el Coro Almaryya y los grupos de baile de la localidad, en el Salón Cultural del Centro de Día, que continuará en el Parque Almaryya con el concierto de rock a cargo de los grupos: Elfindelmundo (Almería), Sonido Vegetal (Granada) y En Espera (Pechina).

La jornada de este sábado, 10 de mayo, eminentemente deportiva –Frontenis, Voleibol, Baloncesto y Fútbol-Sala-, ofrece además la segunda edición de “Mimarte”, Feria de Estética y Salud que se celebra entre las 10’00 y las 20’00 horas en el Gimnasio del IES Puerta de Pechina. Una de las iniciativas organizadas por el alumnado como medio de recaudación de fondos para el viaje de estudios, en la que los visitantes tendrán ocasión de embellecerse, sobre todo de cara al verano, para lucir una imagen cuidada y a la última.

Día de la Bicicleta

Como broche de oro, a las 11’00 horas del domingo tendrá lugar el Día de la Bicicleta. Atendiendo a las peticiones de numerosos padres y madres del municipio, el ayuntamiento ha decidido adelantar la tradicional cita deportiva ciclista del último día de Fiestas por San Indalecio al domingo previo que todos puedan disfrutar de ella con mayor tranquilidad y energías.

Con la salida situada en la Plaza de la Iglesia, el Día de la Bicicleta ofrece dos recorridos. El infantil, directo al Parque Bayyana, y el general que discurrirá por las principales calles del pueblo hasta terminar, igualmente, en el Parque Bayyana, donde se realizará el sorteo de los obsequios (balones, bicicletas, etc) donados por diversas empresas, muchas de ellas del propio municipio, entre todos los participantes en la prueba.

Hasta el momento ya se han registrado en el centro Guadalinfo de la localidad hasta 400 inscripciones de pechineros de todas las edades, por lo que se espera que la cita de este año sea tanto o más multitudinaria que en ediciones anteriores. Desde el consistorio local han recordado a todos los ciclistas la idoneidad del uso del casco para la prueba de este domingo, deseando a todos los pechineros el disfrute de sus fiestas patronales 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario