lunes, 26 de mayo de 2014

Actividades tras las Fiestas

La sobremesa de San Indalecio ofrece
tres fines de semana de actividades
deportivas y culturales


                             El ayuntamiento de Pechina ha querido que este año sus fiestas patronales de San Indalecio sean algo más que cuatro maravillosos días festivos, dejando sentir aún sus ecos festivos durante otros tres fines de semana con actividades culturales y deportivas para todas las edades.

El programa festivo por San Indalecio, organizado desde el consistorio local con la colaboración de colectivos y asociaciones locales, ofrece una larga y suculenta sobremesa, que este pasado fin de semana comenzaba en el Salón Cultural del Centro de Día para el Cuentacuentos de Arturo Abad, correspondiente al programa de animación a la lectura de Diputación. Fiel a su línea de atención con todas aquellas iniciativas culturales a su alcance, el equipo de gobierno pechinero obsequió al alumnado de los tres niveles superiores de primaria, 4º, 5º y 6º, del CEIP José Díaz Díaz un espectáculo que ocupó las últimas horas lectivas de la mañana del viernes.


Mientras, el sábado hubo triplete de deporte. A las diez de la mañana comenzaron las dos citas matutinas. El Torneo de Ajedrez Infantil, también en el Salón Cultural del Centro de Día, nuevamente lleno de niños y niñas, en esta ocasión aficionados a este deporte de estrategia; y el Torneo de Baloncesto Triangular IES Puerta de Pechina A y B y Benahadux que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad. La jornada de tarde estuvo ocupada por el Campeonato de Balón Prisionero que, organizado por la Asociación Juvenil 317, congregó a más de 50 participantes en las pistas del colegio.

El programa continuará los dos próximos fines de semana con las citas deportivas: Encuentro Deportivo Intercentros, este próximo viernes 30 de mayo, a partir de las 17’00 horas en el Pabellón Municipal; el Concurso de Pesca del Club Deportivo Andarax de Pesca, el sábado 31 a partir de las 21’00 h en la playa del Perdigal de El Alquián y la Marcha Cicloturista “XI ruta Juan Martínez Oliver”, que saldrá desde el Pabellón Municipal el domingo 8 de junio a las 9’00h.

En cuanto a las citas culturales, serán tres espectáculos: “Café Cantante de Palo en Palo”, el sábado 31 de mayo, y “La Cenicienta”, el sábado 7 de junio, a las 21’30h en el Parque Bayyana a cargo de la Escuela Municipal de Danza; y “La Edad del Hielo”, en el Salón Cultural  a partir de las 10’00 h para todos los alumnos del colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario