jueves, 12 de diciembre de 2013

Cita rojiblanca por Cáritas


Fútbol y solidaridad se dieron la mano
anoche en Pechina

                           Pechina marcó anoche una gran goleada a la solidaridad con la emotiva y divertida cita con algunas de las estrellas rojiblancas organizada desde el equipo de gobierno local para recaudar fondos para ayuda social a través de Cáritas.
Las estrellas del fútbol siempre suponen un reclamo sumamente atractivo, pero cuando detrás del deportista de élite descubres a una gran persona, la fiesta se convierte en un éxito asegurado. Tal fue el ejemplo de anoche, cuando la presencia de Esteban, Aleix Vidal y Pellerano, acompañados por el consejero Jesús Verdejo, llenó de fútbol y buenas vibraciones el Salón Cultural del Centro de Día de la villa de Pechina como si de la plantilla al completo se tratara.
Fotos, autógrafos y divertidas anécdotas fueron los colores de la equipación en la cita de anoche, magistralmente dirigida por los periodistas deportivos de La Ser, Tony Fernández y Juan Lozano, para pasar un rato de lo más divertido y emotivo con tres niños grandes que han hecho del fútbol su vida y para los que Almería y su gente, su afición, es su mayor responsabilidad. Así lo dijo Esteban, que asistió a la gala acompañado de su hijo Pablo, para el que los grandes y renombrados campos de fútbol no suponen nada comparados con el Mediterráneo, donde está la gente con la que se siente comprometido.
Cuarenta y cinco minutos de vivencias y puro corazón que culminaron con el sorteo de material rojiblanco que hizo las delicias de los asistentes, un balón y una camiseta firmada por todos los jugadores del Almería, otro balón firmado por las tres estrellas presentes en el acto, y más balones, bufanda, gorro, etc, repartidos tras la encerrona de Esteban a su compañero Pellerano para deleitar al público con un tango, que hizo perlar de sudor la frente del argentino.
Una noche singular para apoyar una causa, por desgracia, muy necesaria en los tiempos que corren. Por un euro la papeleta para el sorteo, la fiesta del fútbol rojiblanco y la solidaridad, organizada por el ayuntamiento pechinero dio un empujón importante a las arcas de la asociación de voluntarios de Cáritas parroquial. Una recaudación que, junto con la de otras muchas iniciativas previstas a llevar a cabo próximamente en la localidad, servirán para la puesta en marcha del Economato Social para este año nuevo que está a punto de llegar.
Para la alcaldesa pechinera, Mª Ángeles Morales, la satisfacción y el agradecimiento a los participantes de anoche en la cita no tienen alcance las palabras, sobre todo cuando el ofrecimiento para repetir es unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario