viernes, 22 de mayo de 2015

Caño del Santo Cristo

Pechina ha recuperado el antiguo
Caño del Santo Cristo

            El caño del Santo Cristo vuelve a ofrecer su agua a los pechineros tras la obra de recuperación de este tradicional rincón del entramado urbano de Pechina.

El ayuntamiento de Pechina ha hecho posible la recuperación de un antiguo enclave del casco urbano de la localidad. Un surtidor natural de agua popularmente conocido como Caño del Santo Cristo, por la imagen que lo presidía. Anulado durante años, el equipo de gobierno municipal se propuso devolver a la vida este rincón, muy querido por los vecinos y vecinas de la localidad, adaptándolo al entramado vial actual, pero en una evocación de lo que antaño fuera. Así, nuevamente presidido por un mosaico con la imagen del Cristo, el caño se encuentra ahora a nivel de la calle, en lugar de bajo su nivel como antiguamente, y los 16 escalones por cada lado que permitían su acceso se han mantenido de manera simbólica, representados en el muro que flanquea al caño.

Esta semana, en la tarde del pasado martes, el ayuntamiento invitaba a la población del municipio a participar en el acto de bendición del nuevo Caño del Santo Cristo, que llevó a cabo el párroco pechinero, Don Francisco Lirola, ante el beneplácito de numerosos vecinos y vecinas.

Desayuno saludable


Y el miércoles, el ayuntamiento tenía una cita reservada con los mayores de la localidad. Una cita cien por cien saludable que tenía lugar en el Pabellón Deportivo de Pechina, donde se ofreció a los mayores un desayuno saludable y una sesión de gerontogimnasia, durante la que los numerosos asistentes tuvieron ocasión de probar las nuevas máquinas cardiovasculares recientemente adquiridas por el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario