viernes, 8 de agosto de 2014

Réplica a la oposición


El equipo de gobierno de Pechina
Ilumina al PSOE local ante “su escaso conocimiento”

                        “Nos parece que el PSOE tiene poco conocimiento, también, de cómo funciona un pleno” exponen desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Pechina con relación a las últimas declaraciones vertidas en prensa por el grupo de la oposición municipal. Asi, según le recuerdan desde el equipo de gobierno “en las sesiones plenarias sólo se está obligado a contestar sobre los temas que se lleven a pleno y en ruegos y preguntas, fuera de pleno no hay obligación, y si es necesario se aporta documentación pertinente”.

El equipo de gobierno ha afirmado que está “trabajando por y para el pueblo de Pechina y sus vecinos”. Reconocen que “el municipio aún tiene muchas deficiencias, pero está mucho mejor que cuando ellos gobernaban”, recordándoles, por ejemplo, “los solares municipales sin vallar y sucios y las ratas muertas por las calles”.
Del  mismo modo, consideran que “falla la memoria de los concejales socialistas y conocimiento en algunas materias cuando en pleno nos piden que nos salgamos de Aqualia o que una empresa privada haga los arreglos y les pase factura”, preguntándoles, para información de los pechineros, ¿dónde estaban ellos cuando se firmó este contrato?”, porque según los datos que baraja el consistorio y que recuerdan desde el equipo de gobierno “contrato firmado y concesión dada por el antiguo gobierno socialista que acataron todas las cláusulas de esta concesión, inclusive la de que no se puede tocar en el agua, pudiendo hacerlo solo la concesionaria, Aqualia”.
Sobre la alusión a la moción de la plaza o calle a nombre de Juan Mañas, desde el gobierno municipal consideran que “vergüenza les tenía que dar”, ya que según explican “en pleno se mostro acta de sesión de abril de 2009 donde el Partido Popular pide esta calle así como la petición en su momento del concejal del GIP Francisco Álvarez sobre lo mismo, a lo que el entonces equipo de gobierno socialista hizo caso omiso; del mismo modo que se se había pedido por varios colectivos la calle Pepe Eladio y tampoco actuaron”. Consideran el tripartito que esta forma de proceder debe ser síntoma de que “por entonces no trabajaban por el pueblo”; mientras que “a nosotros nos satisface enormemente poner a nuestras calles el nombre de estas dos personas que por desgracia ya no están con nosotros y cada uno es merecedor de ello por distintas circunstancias, del mismo modo que la prueba deportiva “3 en 1” llevará el nombre de Manuel Trujillo, también vecino de la localidad. Petición que nos extraña provenga de los socialistas cuando han criticado hasta la saciedad esta prueba ante la que nos les ha quedado más remedio que tener que reconocer la aceptación alcanzada a nivel provincial que la hace un referente deportivo”.
Por último, “con respecto a los albaranes sin firmar de gasolina del concejal de Servicios, Francisco Álvarez, desde el equipo de gobierno de Pechina manifiestan que “esto es incierto” y afirman de manera tajante que “todo lo que se retira está bajo su control”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario