viernes, 25 de abril de 2014

Equipo de gobierno


El equipo de gobierno de Pechina acusa
al PSOE local de “tergiversar los hechos para
 buscar solo populismo y rédito político”

                 El equipo de gobierno de Pechina ha puesto de manifiesto “el desconocimiento y la incapacidad” demostrada por los miembros del grupo municipal socialista en su solicitud de “modificar los presupuestos municipales….para generar empleo” mediante medidas que contravienen la ley vigente, tachándoles de “demagogos y de buscar beneficio político con medidas claramente imposibles de aplicar, pero muy populistas y que generen titulares llamativos en los medios de comunicación”.
Desde el equipo de gobierno lamentan “la falta de preparación política de una oposición que sigue las órdenes a pie juntillas de su secretaria general, la actual delegada del gobierno en Andalucía, más preocupada en hacerse fotos en Pechina que de informarles de la actual legislación vigente. En el pleno se les demostró la inviabilidad de su moción –con la que pretendían aumentar el capítulo 1 de personal-, en base al Real Decreto publicado el 30 de Diciembre de 2011, facilitándoles incluso el B.O.E. para garantizar su información al respecto”.
En  cuanto a la preocupación de los socialistas por la generación de empleo en el municipio, el equipo de gobierno recuerda que “se han adoptado todas las medidas posibles al alcance del Ayuntamiento, como ha sido el empleo generado a través del PFEA, del Programa de Ayuda a la Contratación o de las obras de Planes Provinciales, Colaboración Social, Talleres de Empleo, Plan de Inserción Laboral (PILA), así como la búsqueda activa de empleo para los vecinos del municipio en algunas empresas privadas”.
Morales ha comparado las “fricciones puntuales” habidas en el seno de su equipo de gobierno con las “crisis normales que surgen en cualquier matrimonio bien avenido”. “Nada que no se solucione con el diálogo existente entre nosotros y las ganas de trabajar por Pechina”, afirma la alcaldesa, que recuerda que la “la única petición que bloqueaba el voto favorable de Francisco Álvarez a los Planes Provinciales, era la confirmación por parte de Diputación del ensanchamiento de la carretera de Pechina a Rioja, negociación que ya había llevado a cabo la alcaldesa personalmente con el diputado de Fomento y que sólo faltaba la fecha probable de la actuación, puesto que ya se le había dado luz verde a este proyecto”.
Para la primera regidora de Pechina “no hay más leña que arder, solo muchas ganas de crispar la vida política para buscar beneficio en este último año de legislatura pendiente”. Una muestra más de ello, según expone Morales, es la “crítica vertida por los socialistas sobre que ni el concejal de Urbanismo, ni el de Deportes, ni yo (alcaldesa) nos dignáramos a aclarar las dudas planteadas, cuando se les respondieron todas las preguntas que hicieron, y así consta en las Actas del Pleno, para todo aquel vecino que quiera verlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario