jueves, 26 de septiembre de 2013

Error IBI Urbana 2013


Un error informático eleva el importe
de los recibos del IBI de Pechina

El ayuntamiento ya ha informado a los vecinos y
 se han adoptado las medidas para solucionarlo

                         El equipo de gobierno de Pechina ha difundido, entre todos los vecinos y vecinas de la localidad, la nota informativa emitida por Diputación sobre el error detectado por el ayuntamiento en la contribución urbana de este 2013, así como las medidas adoptadas para su inmediata resolución.
El ayuntamiento de Pechina ha respondido con la máxima celeridad, para tranquilizar y ayudar a sus contribuyentes, tras poner en conocimiento del Servicio de Administración Tributaria (S.A.T.) de Diputación el error detectado en varios recibos del municipio. Un error informático en el proceso de confección de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana de Pechina para este año 2013 había provocado que se emitieran con un tipo impositivo más elevado, por lo que el importe es mayor al que correspondía. Estos recibos han sido anulados y se han generado otros nuevos, por el importe correcto, para lo cual se ha establecido una ampliación del plazo de pago en periodo voluntario.
Con objeto de proceder a regularizar esta situación, Diputación y ayuntamiento no han dudado en articular las medidas necesarias para ocasionar las menores molestias posibles a los contribuyentes de Pechina. Desde ayer miércoles, día 25, hasta el próximo lunes 30 de septiembre, personal de SAT de Diputación atenderá directamente desde el ayuntamiento de Pechina a todos los contribuyentes que así lo deseen para resolver sus dudas, en horario de 9 a 14 horas.
Igualmente, durante estos mismos días, del 25 al 30 de septiembre, se llevará a cabo la notificación de los nuevos recibos de IBI Urbana de Pechina. Para los recibos ya abonados se procederá a la devolución del exceso mediante cuenta bancaria. En el caso de los recibos domiciliados de manera directa a través de la misma cuenta y en los restantes mediante la cuenta indicada por cada contribuyente afectado, con el que el SAT se pondrá en contacto personalmente.
Para los restantes recibos que aún no han sido abonados, con fecha límite de pago en periodo voluntario el día 20 de Noviembre, los nuevos ya contemplan la ampliación de la fecha límite de pago en periodo voluntario hasta el día 2 de Diciembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario